El Real Zaragoza se comprometió ayer con los representantes de Víctor Rodríguez a "tener un gesto" esta temporada con el joven jugador catalán, que fue fichado el pasado verano para el filial y que en solo diez jornadas de Liga se ha convertido en uno de los fijos de Manolo Jiménez en el primer equipo. Todo apunta a que Víctor recibirá una mejora de contrato, puesto que en estos momentos mantiene la ficha del Zaragoza B. Actualmente tiene en contrato una cifra que ronda los 30.000 euros. En Primera División la ficha mínima que debe cobrar un jugador asciende a 120.000 euros.

De hecho, Víctor Rodríguez ya se ha asegurado un contrato profesional con la primera plantilla del Zaragoza para las tres próximas temporadas y que entrará en vigor a partir del próximo 30 de junio. Víctor ha logrado ese objetivo, como se estipulaba en su contrato, después de haber participado en cinco partidos de Liga como titular con Jiménez o de haber jugado como mínimo 45 minutos en esos encuentros. Ha actuado de inicio en los seis últimos partidos de Liga y en el de la Copa con el Granada.

BUEN RENDIMIENTO El joven futbolista, que ha ofrecido un buen rendimiento tanto actuando en la banda derecha como de mediapunta, donde se ha compenetrado muy bien con Hélder Postiga, es actualmente uno de los titulares del primer equipo. De momento ha logrado también dos goles en la Liga. Además, en el nuevo contrato que se activará a partir de junio su cláusula de rescisión ascenderá de los 5 millones a 12 millones de euros.

El Zaragoza no tiene en principio previsto mejorar las cantidades que Víctor Rodríguez empezará a cobrar a partir de la próxima temporada. Víctor, formado en la cantera del Barcelona, ha explotado en el Zaragoza después de dos temporadas en el Badalona, en Segunda B.