El Real Zaragoza tendrá que pagar 100.000 euros al Levante por haber contado con los servicios de Carlos Aranda desde el pasado mercado invernal. El club granota accedió a darle la carta de libertad a Aranda para que pudiera recalar en el Zaragoza a cambio de recibir como compensación dicha cantidad en el caso de que el conjunto zaragocista consiguiera la permanencia en Primera División. El cuadro aragonés consumó ese objetivo el domingo al ganar en la última jornada de Liga en el campo del Getafe (0-2) y ahora tendrá que pagar ese dinero.

Además, el Real Zaragoza se reservó una opción para prorrogar el contrato de Carlos Aranda para la próxima temporada y lo más probable es que, tras lograr la salvación, esa continuidad se haga efectiva. Aranda manifestó hace tiempo que no le importaría quedarse en el Zaragoza aunque fuera en Segunda División y por eso todo apunta a que todavía lo hará de mejor grado después de que el conjunto aragonés haya logrado mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

DOS GOLES El delantero malagueño se incorporó al Real Zaragoza con el beneplácito de Manolo Jiménez, que sustituyó a Javier Aguirre en el banquillo del cuadro aragonés a principios de este año. Carlos Aranda ha marcado dos goles en los 13 partidos de Liga que ha participado con el cuadro aragonés. Cuando ha estado en buenas condiciones físicas, Aranda ha competido siempre por la titularidad en la punta del ataque con Hélder Postiga. Frente al Granada tuvo un problema muscular y por ese motivo se ha perdido los cinco últimos encuentros del campeonato.