La 37ª jornada de Segunda

Víctor Fernández: «Hemos obtenido la recompensa a nuestro esfuerzo»

El técnico zaragocista se mostró satisfecho tras el empate en el último minuto del equipo y afirmó que "jugó con personalidad"

Víctor Fernández da indicaciones durante el encuentro ante el Leganés.

Víctor Fernández da indicaciones durante el encuentro ante el Leganés. / CARLOS GIL-ROIG

Víctor Fernández expresó en la rueda de prensa tras el empate sobre la bocina en Leganés que el Real Zaragoza se merecía este resultado y sumar un punto. Además, también destacó que el equipo jugó «con personalidad» en la casa del líder de Segunda División. El entrenador zaragocista terminó contento el partido después de que Maikel Mesa consiguiera transformar el penalti y diera al club aragonés lo que tanto había buscado durante todo el encuentro: «Hemos hecho muy buen partido en las condiciones en las llegábamos aquí con tantas bajas. Hemos tenido una buena actitud», expresó.

El partido se torció en la primera acción de peligro que tuvo el conjunto pepinero al poco de comenzar la segunda parte: «El gol ha sido un mazazo porque era el primer disparo entre los tres palos. Para nosotros habría sido muy duro haber perdido un partido que no merecíamos y que jugamos con personalidad. Hemos tenido más la pelota, disparado más veces y tenido más ocasiones», declaró. Además, alabó la actuación de su equipo en Butaque ante el Leganés, ya que el conjunto aragonés «dominó al líder durante algunas partes del partido».

Por suerte, un penalti que tuvo que revisar Arcediano Monescillo repartió los puntos, algo que el técnico zaragozano consideró justo: «La suerte ha estado de nuestro lado y creo que es justo para ambos equipos, aunque sea cruel para el Leganés por el momento y forma. Además, el portero ha impedido que eso se produjera hasta el último minuto».

Así como en el encuentro en El Alcoraz el Real Zaragoza no fue tan protagonista con el balón como quiere Víctor Fernández, este vio a un equipo más dominante en Butarque: «Con la pelota hemos estado mucho mejor que en Huesca, hemos sido más partícipes. En ese sentido, hemos mejorado y jugado con personalidad, dentro de nuestras posibilidades respecto al Leganés. Estoy muy contento, era un partido difícil por el viento y el campo estaba muy seco. Los dos equipos han terminado muertos. Estoy muy satisfecho con el grupo porque una vez más hemos tenido el sello de no rendirnos», afirmó.

El entrenador zaragocista también habló acerca de cómo terminó el equipo el encuentro, con un cambio de dibujo respecto al resto del partido: «Hemos acabado con 3 defensas. Nos la hemos jugado con Germán en el lateral, dejando solos en el medio a Jaume y Toni, hemos sacado a Pablo a ver si forzaba faltas. Hemos obtenido la recompensa al esfuerzo», explicó.

Pese al buen sabor de boca que dejó este empate y la victoria en la jornada anterior ante la SD Huesca, Víctor Fernández no da ni mucho menos por cerrada la permanencia y es consciente de que queda mucho por hacer si el equipo quiere buscar la tranquilidad y evitarse complicaciones en la recta final de la temporada: «Tenemos que seguir sumando, más aliviados, pero seguimos en una situación complicada», declaró.