La Operación salida en los jugadores con contrato en el club está a punto de abrirse --los cedidos Wílchez, Carmona, Rochina y Bienvenu ya se marcharon-- y el candidato a estrenarla apunta a ser Romaric, por el que tanto el Zaragoza como sus agentes quieren una salida lo más rápida posible, siempre con la carta de libertad pese a que le queda una temporada. El Kasimpasa sigue siendo el candidato número uno y a comienzos de la próxima semana hay una reunión que puede ser decisiva en ese aspecto con el club turco. Es la oferta más en firme del centrocampista, que cuenta con muchos sondeos. El de mayor interés, aunque sin propuesta aún, es el del Lokomotiv ruso, mientras que desde Francia, el Niza, también ha preguntado. En todo caso, la alta ficha del jugador costamarfileño es el escollo principal. Y el Kasimpasa es por ahora el más decidido a saltarlo.

Otra salida obligada es la de Roberto. El Villarreal lo tiene en la agenda como la opción más factible, si llega como estaba en el Zaragoza, a préstamo del fondo inversor que tiene su propiedad. Sin embargo, Marcelino apuesta en primer lugar por Andrés Fernández y ahí está poniendo todo el empeño el club castellano, que tiene una opción B en la recámara en el extranjero, pero también cara. La tercera vía la representa Roberto, la primera de las asequibles, pero si se da será con el tiempo.

Mientras, la Fiorentina ya ha firmado a Munúa, ex del Levante, y es el Atlético, como desde el principio, el gran candidato a llevarse a Roberto, que quiere regresar al Calderón, aunque sabe que lo haría como suplente de Courtois. Por ahí andan las dudas de sus agentes (Juanma López) y del fondo inversor que tiene sus derechos y en el que participa el propio Agapito Iglesias. A ningún fondo inversor le interesa tener un futbolista que apenas disponga de minutos.

APOÑO Y POSTIGA La salida de Postiga al Sevilla se ha ralentizado porque el club de Nervión no llega a las exigencias del Zaragoza. Pero la impresión es que la operación, más tarde o más temprano, terminará por salir, porque el portugués quiere jugar en Nervión y su agente, Jorge Mendes, también lo ve bien. Postiga que ha tenido sondeos de clubs ingleses y ofertas de Qatar o Rusia firmaría por tres temporadas como nuevo jugador del Sevilla. Ayer en Villarreal se hablaba de un interés en Postiga, pero en El Madrigal tienen varios candidatos mejor colocados

Apoño solo cuenta con una oferta en firme del extranjero y su traspaso implica que un club asuma su ficha y que al menos pague lo que queda de abonar al Málaga, unos 600.000 euros.