Paco Herrera no tuvo reparos en dar a conocer ayer sus líneas maestras a la hora de confeccionar la plantilla del Real Zaragoza. El nuevo técnico zaragocista no quiere una plantilla cargada de efectivos. "Me gustan las plantillas cortas. De 22 jugadores, incluyendo los porteros, y, si es alguno menos, tampoco pasa nada. A veces se ponen las cosas difíciles en los vestuarios cuando tienes una plantilla de 25, porque juegan 11 y se quedan 14 fuera. Por eso vamos a intentar que la gente pueda estar un poco más feliz y que tengan posibilidades", dijo Herrera, que tiene fama de contar con la gente de la cantera. "Lo ideal para mí, aunque no sé si se podrá dar, es tener dos o tres buenos juveniles que puedan ir empujando desde atrás y que estén cerquita del primer equipo, pero a veces lo ideal no puede ser", añadió el preparador.

Y dentro de esos 22 futbolistas hay dos jugadores del actual plantel que considera que es imprescindible que sigan a sus órdenes para poder contar el próximo curso con un equipo competitivo y que pueda luchar por el ascenso a Primera División. Se trata de Álvaro González y Montañés. "En las conversaciones que he tenido con el director deportivo Cuartero ya le he expresado mi opinión sobre estos dos jugadores (Álvaro y Montañés). Son vitales en este nuevo Real Zaragoza que tiene que empezar. También entiendo que tendría que llegar una oferta mareante para el club tomará la decisión de dejarlos salir y que eso haría daño al equipo. A mí me gustaría que continuarán con nosotros y que empezarán el nuevo proyecto con nosotros", dijo Herrera.

Además, el técnico catalán aspira a contar con al menos media docena de refuerzos y considera que se debe fortalecer principalmente la delantera, donde, por ejemplo, no va a seguir Hélder Postiga, máximo realizador del conjunto aragonés en las dos últimas temporadas. "Por lo menos tiene que haber seis incorporaciones. Hay que buscar gente de arriba y rápida y completarlo con alguna pieza más. Creo que el trabajo más importante de todo el año se hace este mes", comentó el nuevo preparador zaragocista.

Herrera reconoce que tener cerrada la plantilla pronto sería beneficioso, pero tampoco quiere atosigar al club. "No me pongo fecha para los fichajes. Cuartero tendrá esa responsabilidad, pero yo quiero ayudar y participar. La fecha límite es el último día del plazo. Hasta entonces hay tiempo, pero no cabe duda de que sería mejor antes", dijo.