El Real Zaragoza recibió ayer el tránsfer internacional de Juan Carlos Pérez y por ese motivo Javier Aguirre ya podrá contar con el concurso del extremo para el segundo partido de Liga en campo del Rayo Vallecano, que se disputará el fin de semana del 10 y 11 de septiembre. Juan Carlos, que se encuentra en estos momentos concentrado con la selección española sub-21, no pudo debutar el domingo contra el Real Madrid por no haber enviado todavía el Sporting de Braga dicho documento a la Federación Portuguesa de Fútbol para que a su vez lo remitiera a la Federación Española de Fútbol.

La imposibilidad de que Aguirre pudiera alinear a Juan Carlos Pérez en el primer partido de Liga hizo que se descubriera que el exjugador del Real Madrid-Castilla no había recalado directamente en el Real Zaragoza a través del Madrid sino vía Sporting de Braga. Fuentes de este último aseguraron ayer que a principios de julio se habían hecho con el 50% del pase de Juan Carlos pagando 2,5 millones de euros y que el Real Madrid se había reservado una opción de recompra para recuperarlo durante dos temporadas pagando el doble de esa cantidad (cinco millones de euros). El siguiente paso fue ceder sus derechos federativos al Zaragoza, que sorprendentemente no inscribió al jugador hasta el 19 de agosto, aunque estuvo trabajando con el equipo desde 18 de julio, al inicio la pretemporada.

NO SE HIZO OFICIAL En Portugal ha sorprendido que el Sporting de Braga no haya hecho publica dicha operación, porque al tratarse de una sociedad anónima deportiva está obligado a ello. El Benfica sí que cumplió con ese requisito cuando decidió traspasar al portero Roberto. El Real Zaragoza se ha hecho con los servicios del meta madrileño a través de un fondo de inversión, donde parece que se encuentra involucrado el agente Jorge Mendes, que ha pagado 8,6 millones de euros por sus derechos deportivos. Para lograr su cesión, el club aragonés ha entregado 300.000 euros por el préstamo y 86.000 más por sus derechos federativos. Todo apunta a que la llegada de Juan Carlos se ha producido a través de una operación similar y que por tanto estaría también cedido.