El mayor relumbrón de la carrera de Culio y su incidente en el pasado con el Zaragoza restaron protagonismo a Alberto Guitián, sobre el que tan apenas repararon los focos y las preguntas. Llega por la lesión de Vallejo, con contrato hasta junio tras rescindir en el Sporting en un fichaje que se gestó el lunes, sobre la bocina del mercado: "Fue un fichaje exprés pero el fútbol es como es, se dio así y seguro que es bueno para los dos, para el club y para mí. Aunque sea bajar de Primera a Segunda, para mí es un paso adelante en mi carrera Necesito jugar y qué mejor sitio que en un club que es de Primera por historia como el Zaragoza", aseveró el defensa.

El jugador puede alternar la posición de pivote con la de central, donde ha jugado más últimamente. "Soy polivalente y daré lo que me pida el entrenador, pero que no le quepa duda a nadie que ofreceré trabajo, trabajo y trabajo", dijo el futbolista cántabro, de 25 años, que dio el salto al primer equipo gijonés en el pasado verano, aunque apenas ha tenido oportunidades (1 partido de Liga y dos de Copa), algo que justificó en la enorme competencia. Ahora espera tenerlas en el Zaragoza: "Quiero trabajar, tener la conciencia tranquila por darlo todo y hacer lo que el entrenador me pide. Así seguro que llegarán las cosas. No por llegar antes se hacen las cosas mejor", concluyó.

Juliá quiso destacar la polivalencia del futbolista, porque "es un chico equilibrado, que nos puede dar una aportación en el eje de la defensa, con una buena salida de balón. Y además puede jugar en la posición de pivote, que ahora ocupa Erik Morán. Ganamos un poco en versatilidad y polivalencia con él".