Las alarmas suenan algo más bajo en el Real Zaragoza después de conocer el estado de los lesionados en el encuentro del pasado domingo. A expensas de las pruebas a las que serán sometidos hoy, parece que la primera evolución de Mario y Bono es buena y que ambos podrían llegar al encuentro del próximo domingo ante el Llagostera después de haber tenido que abandonar el terreno de juego de Mendizorroza con diferentes problemas. También Whalley, que ya hizo gran parte del entrenamiento ayer en la Ciudad Deportiva, podría estar en condiciones para el domingo.

La plaga de lesiones había puesto en guardia al cuerpo técnico, que se encontraba con problemas de difícil solución en varios puestos de la retaguardia. La ausencia, por ejemplo, de los guardametas obligaría a Ranko Popovic a contar con Alcolea y un portero del equipo juvenil para el banquillo, ya que no puede utilizar ninguno del filial debido a la sanción que impide al club contar con jugadores llegados esta temporada.

En cualquier caso, parece que Whalley no tendrá dificultades para regresar a la convocatoria. El aragonés, que arrastraba molestias en la rodilla en las últimas semanas, mantiene el plan de recuperación y ayer participó en todo el entrenamiento a excepción del partidillo, algo que ya estaba pactado.

En el caso de Bono, el marroquí llevaba ya tres semanas arrastrando problemas debido a una sobrecarga en el cuádriceps. Se espera que las pruebas confirmen hoy que no existe rotura fibrilar, por lo que también tendría opciones de llegar en condiciones ante el Llagostera. Las noticias de Mario tampoco son malas. En principio, parece que solo arrastra la contusión en el isquiotibial que se produjo en la jugada con Barreiro, aunque deberá confirmarlo hoy mediante una resonancia magnética.

El parte deja también cierta normalidad, incluso mejoría en cuanto a sensaciones, en las lesiones de Basha y Jaime. Parece que el atacante, con una rotura en el bíceps y que hoy pasará también por resonancia, podría llegar incluso al encuentro de la próxima semana en Mallorca. No lo hará aún el suizo, que en Sabadell sufrió una rotura en los isquiotibiales. Quien tampoco estará este domingo es Álamo, que sigue con dolores en un pie.