El Juzgado de primera instancia de Madrid que ha llevado las demandas presentadas por el exdirector general del Real Zaragoza, ahora director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, y el club aragonés ha dictado sentencia a favor del ejecutivo valenciano. El juicio se celebró el pasado 21 de septiembre en los Juzgados de la plaza Castilla de la capital de España. El Zaragoza, que todavía puede seguir litigando, ha sido condenado a pagar todas las cantidades reclamadas por García Pitarch, incluidos los intereses de las mismas y también a correr con las costas del juicio. La cantidad final podría rondar el millón de euros.

Jesús García Pitarch reclamaba al Real Zaragoza una suma de 850.000 euros, un dinero que entiende que se le debía desde su estancia en la capital aragonesa en diferentes conceptos: dos partidas de 325.000 por facturas impagadas a la empresa a través de la cual aterrizó en la Sociedad Anónima Deportiva (SAD), Vínculo Hispano, y otros 200.000 euros en concepto de indemnización también no cobrada por su despido, que el ejecutivo considera que fue improcedente.

En cambio, la entidad blanquilla se negó a pagar esa cifra al entender que dañó los intereses de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) con su gestión, al tomar decisiones como los despidos de los exzaragocistas José María Movilla, Javier Paredes y Franco Zuculini, a los que decidió abonar indemnizaciones cuando sus contratos estaban cerca de expirar. No solamente eso, la Sociedad Anónima Deportiva decidió contratacar con una contrademanda en la que exigía una indemnización por daños y perjuicios al ejecutivo valenciano.

Las dos partes se vieron las caras en los juzgados de Plaza Castilla en Madrid a mediados del pasado mes de septiembre. Bajo la gestión del actual director deportivo del Valencia se produjeron una serie de despidos que son los que el Real Zaragoza decidió tomar como base para montar su defensa.

LOS DECLARANTES

Por parte del club aragonés acudieron a declarar a los Juzgados de Madrid los ex jugadores Javier Paredes y a José María Movilla, así como el consejero Fernando Rodrigo, el exdirector económico José Guerra y Francisco Checa, actual secretario general del Real Zaragoza. Mientras que por parte de Jesús García Pitarch lo hicieron sus colaboradores, Moisés García León, que entonces desempeñaba el cargo de secretario técnico, y Jordi Bruixola, que ocupaba el puesto de director de marketing y comunicación.