Las fuerzas vivas del zaragocismo se reunirán el próximo lunes, a partir de las 19.00 horas, en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico, para programar una acción unitaria de protesta el 1 de junio, coincidiendo con la última jornada de Liga, con la contra la nefasta gestión de Agapito Iglesias al frente del Real Zaragoza. El objeto de esa cita, promovida por el Movimiento Avispa y a la que ha confirmado también su asistencia la Federación de Peñas del Zaragoza, es determinar la acción o acciones de carácter unitario que se vayan a realizar en las próximas fechas con la intención de que sea el primer paso para la salida del empresario soriano, accionista mayoritario de la entidad, del club aragonés. Dichas acciones se llevarán a cabo independientemente de que el equipo consiga la permanencia en Primera.

En la reunión participarán diversos colectivos y asociaciones zaragocistas, así como algunas personas relevantes del entorno zaragocista a nivel individual. Algunas peñas, como Leyales, acudirán de modo particular, aunque vaya a participar una representación de la directiva de la Federación de Peñas. También han confirmado su asistencia personas ligadas a Aupazaragoza. La idea es contar con la presencia del mayor número posible de zaragocistas para que puedan aglutinarse todas las sensibilidades dentro del zaragocismo. Para ello se pide que se aporten todas las propuestas que tengan con el objetivo de que sean debatidas y llegar de ese modo a una unidad de acción contra Agapito.

DE LA CARTA A LA ACCIÓN La Federación de Peñas del Real Zaragoza ha decidido pasar también a la acción tras haberle enviado esta semana una carta al empresario soriano en la que se le planteaba que meditará la posibilidad de abandonar la entidad zaragocista. "Plantéese si una salida suya de la misma pudiera ser beneficiosa para todos. La situación es insostenible", se indicaba en la misiva.

Además, en la página web de la Federación peñista, aparecía ayer un comunicado donde se hacía constar: "Esta misma Federación lleva semanas pensando posibles acciones para ese día (1 de junio), y somos los primeros que queremos ponerlas en común con más colectivos para que tengan la mayor repercusión posible". Por ese motivo, aclaran que "no se trata de sumarse o no a la iniciativa del Movimiento Avispa, se trata pensamos, de una acción conjunta de todo el zaragocismo".