La llegada de las fechas navideñas que esperan a la vuelta de la esquina va ligada, un año más, de la campaña de la Fundación Real Zaragoza 'Ningún niño sin juguete'. La iniciativa, en la que los protagonistas --además de los jugadores que firman y se fotografían con los pequeños que donan juguetes-- son los propios niños, que pueden disfrutar de la compañía de sus ídolos y colaboran con una bonita causa. Asimismo, a todos aquellos forofos en miniatura que donasen un juguete, el club les premia con una entrada --más otra de adulto-- para el partido en La Romareda contra el Betis.

La meta que cada año persigue la campaña es que cualquier niño pueda disfrutar de regalos durante las fiestas navideñas. A este bonito fin se une este año la novedad de que también se recogen alimentos no perecederos. "Es un acto bonito en el que lo pasamos muy bien con los niños y encima así se puede llenar el campo. Este año la gente está ilusionada y nosotros tenemos ganas de hacer algo bonito porque este equipo lo merece", dijo Álvaro González. "Si por algo es grande el Zaragoza es por su afición y nos encanta formar parte de actos así", indicó Edu Oriol.

La recogida de juguetes comenzó ayer y se prolongará hasta mañana, en horario de 17.30 a 19.30 horas, y pasarán por ella todas las caras de la plantilla del Real Zaragoza. Ayer, estuvieron Lanzaro, José Mari, Oriol, Álvaro, Víctor, Doblas, Ortí y Álamo.

La cara de cada niño que pudo ver más cerca que nunca a sus ídolos fue, además de los juguetes destinados a los pequeños con menos recursos, ya un rotundo éxito. "Hay que ayudar a los niños que lo necesitan ya que a nosotros nos sobran juguetes que no usamos", dijo Natalia Méndez. "Además, los jugadores han sido muy cercanos y simpáticos", compartió su hermana Patricia. "Ya vine otros años y me parece una gran iniciativa, por eso vuelvo siempre que puedo. También me encanta que como premio den entradas para ir al partido contra el Betis", arguyó por su parte Jaime Herrero.