--Este domingo volvió a jugar con el primer equipo tras varias semanas sin contar. Su situación, por los pocos partidos que ha disputado, es complicada.

--No estoy contando con demasiados minutos pero yo no dejo de ser un jugador del filial y para mí es un premio estar entrenando con el primer equipo. Por eso, cada minuto que tenga es una alegría.

--Entonces no está jugando todo lo que esperaba.

--Es cierto que esperaba contar un poco más pero tampoco he pensado mucho en ello. Tengo 19 años, soy aún muy joven y entrenar todos los días con gente profesional es ya una gran oportunidad. No me puedo quejar de los minutos que juego.

--La percepción que había en pretemporada, con el equipo escaso de efectivos en la delantera, era que éste tenía que ser el año de su consolidación.

--De momento quiero seguir ahí. Sí que podía tener más minutos pero esto es así. Entreno bien y me encuentro para jugar. Lo que tengo que hacer es cuando esté con el filial demostrar que puedo jugar en el primer equipo.

--Antes del domingo, habían pasado muchas semanas sin actuar en el primer equipo, ¿se le pasa por la cabeza que se está estancando en su situación?

--No pienso que me esté estancando. El míster emplea a un equipo que está funcionando muy bien y lo único que se puede hacer es entrenar día a día. En este tiempo que no he contado, he tenido minutos en el filial para ir cogiendo ritmo, para jugar 90 minutos y eso me viene muy bien. Prefiero jugarlo todo en el B a estar desconvocado arriba.

--En el filial ha actuado en la banda derecha siendo que su posición es delantero. ¿Eso le puede distraer un poco?

--Los minutos son buenos sea donde sea. Yo soy delantero y me gusta jugar ahí, pero si se considera que debo jugar en otra posición, lo tengo que hacer lo mejor posible.

--Estar a caballo entre el primer equipo y el filial también puede llegar a distraerle un poco...

--Es una situación difícil porque tampoco sabes en qué equipo estás y tienes una parte de la cabeza en cada lado, pero si quiero estar fijo en el primer equipo, tengo que ganármelo así. A mí no me descentra esto.

--¿Se ha llegado a plantear un número de años para consolidarse en el primer equipo y, si no, buscar alternativas?

--No me he puesto un periodo determinado, pero me gustaría llegar ya pronto. Es algo que depende de mi rendimiento.

--¿Qué aspecto deportivo cree que más debe pulir?

--Tener confianza en mí mismo porque así, lo haré bien seguro. Sé que el tren no pasa dos veces y todavía lo tengo ahí.

--¿Con cuántos partidos en el primer equipo estaría contento?

--Mi deseo sería jugar todos los partidos y llegar a profesional en el Zaragoza.