El lado negativo de la victoria del Real Zaragoza en Zorrilla fue el parte de bajas. Tres de sus titulares (Mario, Basha y Borja) cayeron lesionados y no podrán estar en el encuentro de este domingo frente a Las Palmas en La Romareda, jornada en la que el equipo aragonés puede asegurarse la tercera plaza y certificar su clasificación para la promoción de ascenso a Primera División.

La situación física de los futbolistas es bien distinta. La lesión más grave es la del goleador, que se retiró del terreno de juego pucelano entre lágrimas, bien consciente del desgarro muscular que había sufrido y que todavía está por contrastar. De momento, Borja Bastón se encuentra pasando los dos días de descanso que concedió Popovic en Madrid, hasta donde se desplazó el mismo domingo por la noche con algunos familiares que habían viajado a apoyarlo a Zorrilla. Posiblemente mañana pasará pruebas en la capital de España para conocer el alcance de su lesión, aunque no existe mucho optimismo. Si se confirma la rotura de fibras, es complicado que el ariete pueda volver a jugar en la presente temporada, teniendo en cuenta que el periodo de recuperación estimado sería al menos de tres semanas y que los playoffs arrancan el día 10 y concluyen el 21, con cuatro partidos a muerte en esos 12 días. Tampoco se han dado prisa los servicios médicos, que tienen claro que en ningún caso podrá estar el madrileño en las dos últimas jornadas de la Liga regular, que concluye el 7 de junio.

BASHA, CON ESGUINCE

En el caso de Vullnet Basha, el centrocampista fue sometido ayer a una resonancia magnética en el Hospital Quirón Zaragoza que puso de manifiesto un esguince de grado I en el ligamento colateral externo de su rodilla izquierda. En principio, la lesión no es tan grave como pareció en principio y el futbolista estaría recuperado para el primer partido de la promoción si Popovic lo necesitara, aunque la baja normal es de dos a tres semanas.

En el caso de Mario, que también se retiró del terreno de juego de Zorrilla al sentir un pinchazo en los isquiotibiales, las perspectivas son mejores. El futbolista no tiene rotura muscular, por lo que se espera una recuperación rápida. Lo lógico es que no participe ante Las Palmas y descanse ante el Leganés si está todo hecho, lo que le dejaría en buenas condiciones a las puertas del primer partido de los playoffs, que ahora mismo enfrentaría al Real Zaragoza contra el Sporting de Gijón.

Por otro lado, si todo marcha según tiene previsto el club, Ranko Popovic recuperará para el domingo a los tres futbolistas que no pudieron viajar a Valladolid. Lolo, Cabrera y Jaime, no obstante, pasarán hoy nuevas pruebas para confirmar que están recuperados de sus diferentes molestias físicas. La situación del zurdo manchego es la más peliaguda por su tendencia a tener roturas musculares, por lo que es probable que el técnico no lo use el domingo ante Las Palmas ni en el último choque liguero ante el Leganés si no es por necesidad.