Jorge Mendes fue la estrella del Zaragoza en verano y también apunta a serlo en enero. El poderoso intermediario y representante portugués ha ofrecido a Agapito Iglesias la posibilidad de contar con el central brasileño Sidnei Rechel da Silva, cedido por el Benfica en el Besiktas turco, donde tan apenas está jugando. La opción es compleja, porque Sidnei ocupa plaza de extracomunitario --no tendrá hasta el 2013 el pasaporte portugués-- y, salvo que Aguirre no esté en el banquillo, esos tres puestos hasta final de temporada los tienen asignados Juárez, Barrera y Da Silva, con Obradovic obligado a buscarse un destino en enero. Eso sí, una destitución del Vasco podría cambiar el panorama.

Sidnei, de 22 años, es un central fuerte (1,86), contundente y poderoso en el juego aéreo, además de en la estrategia ofensiva. El Benfica pagó al Internacional de Porto Alegre cinco millones por él en el 2008 para comprar el 50% del pase y, al verano siguiente, abonó dos millones más por un 20% más de ese pase. Sin embargo, en el club portugués no se consolidó y tuvo que salir este verano cedido al Besiktas --otro club donde Mendes tiene influencia--. Empezó jugando y hasta marcó dos goles en su debut, pero ahora no tiene oportunidades. Solo ha disputado cinco partidos de la liga turca. Por eso, el Benfica y Mendes se plantean buscarle un nuevo destino. Y el Zaragoza tiene una de sus prioridades en el centro de la defensa.

Además de al menos un central --la otra posibilidad es un defensa polivalente que pueda jugar de lateral--, el club busca un organizador y piensa en Jonathan dos Santos (Barça B), al que también representa Mendes, además del agente israelí Pini Zahavi, y un delantero, donde la opción de Colunga (Getafe) sigue viva.