Luis Milla empezó a preparar ayer el partido del próximo domingo en campo del Valladolid, donde el técnico turolense podría jugarse el puesto en caso de que el Real Zaragoza sufra una derrota. En la parte inicial de la sesión matinal realizada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, Milla probó con un sistema de juego 1-4-4-2, donde actuaron en punta Ángel Rodríguez y Juan Muñoz. Este último fue suplente contra el Elche. Rubén Garcia “Cani”, que ya se encuentra recuperado de la lesión muscular sufrida el pasado 10 de septiembre en terreno del Levante, no estuvo con los titulares durante ese rato. Erik Morán y Manu Lanzarote, que hasta ahora han venido jugando habitualmente, tampoco estuvieron en ese equipo.

Xabi Irureta, Ángel Rodríguez y Jordi Xumetra. que el lunes no pudieron entrenarse con el grupo de los jugadores que fueron titulares ante el Elche por arrastrar diversas molestias, se entrenaron ayer ya con normalidad. De hecho, los tres formaron parte del equipo con el que estuvo ensayando inicialmente Luis Milla de cara al encuentro frente al Valladolid. Ayer solo se ejercitaron al margen del grupo los lesionados Jean Marie Dongou, Isaac Carcelén y Wilk. Este último lesionado de larga duración.

El técnico turolense utilizó de inicio en la sesión de entrenamiento un equipo formado por Irureta, en la portería; Fran Rodríguez, Marcelo Silva, Cabrera y José Enrique, en la defensa; Alberto Zapater y Javi Ros, en el doble pivote, con Xumetra y Casado, en las bandas, en el centro del campo, y Ángel y Juan Muñoz, en la delantera. Ros, Casado y Muñoz fueron suplentes en el encuentro disputado en La Romareda con el Elche. Jorge Casado estaba jugando de lateral izquierdo, pero frfente al equipo ilicitano ya actuó en ese puesto José Enrique, que había debutado en campo del Sevilla Atlético jugando de central derecho por la baja por sanción del uruguayo Marcelo Silva.

Xabi Irureta volvió a cometer fallos contra el Elche y Manu Lanzarote ha rendido por debajo del nivel que puede hacerlo en los dos últimos partidos, pero es difícil vaticinar si Milla tomará la decisión de dejarlos fuera de inicio en campo del Valladolid. El técnico turolense cuenta con el alta de Cani, su jugador de mayor calidad, pero sale de una lesión bastante larga y quizás decida no utilizarlo de inicio. La plantilla del Real Zaragoza volverá a entrenarse hoy a las 10.30.