Si hacemos un partido serio y estamos con en la última semana tendremos muchas posibilidades de ganar en El Molinón", afirmó ayer Javier Paredes. El capitán del Real Zaragoza, nacido en Oviedo, aseguró que el partido contra el Sporting de Gijón "es de esos que gusta jugar, porque hay mucho en juego. El Molinón, simplemente por estética, me parece un estadio muy bonito. Me ha tocado jugar allí muchos derbis y el ambiente va a ser muy similar. Un campo lleno, con un ambiente precioso y bastante duro para nosotros. Mientras todo quedé en paz alrededor del estadio será una fiesta".

Tanto el Sporting como el Zaragoza necesitan la victoria en el encuentro de mañana para seguir aspirando a conseguir la permanencia. "Es un partido importante. El equipo que consiga la victoria dejará al otro tocado, pero ojalá que vengan partidos como este porque supondría que estamos en la lucha por conseguir el objetivo", dijo Javier Paredes, quien añadió: "Ahora no sumar de tres en tres, independientemente del rival, es complicarte más las cosas, pero después todavía quedarían jornadas para que cambien las posiciones. También tenemos el average particular en juego con el Sporting".

Paredes cree que lo importante ahora es que el equipo siga compitiendo igual y que nadie se relaje en esa lucha que tienen por conseguir la salvación. "Me preocupa lo que hagamos nosotros. A mí me preocupa que después de dos victorias y un empate, de buenos resultados, pensemos, tanto el equipo como lo que nos rodea, que está la cosa hecha, cuando realmente no hemos hecho nada. Si perdemos en Gijón volveremos a tener muchas complicaciones. Por eso tenemos que ir allí y ganar", afirmó el capitán.

Además, Javier Paredes insistió en que "cuantos más equipos haya en el lío mucho mejor, porque hasta el último partido habrá enfrentamientos directos. De ese modo se estará jugando mucho más la gente hasta el final. También la presión influirá en el momento que entren más equipos en esta lucha. Por eso para nosotros que se aglutine más gente abajo es beneficioso. Se irá viendo todo partido a partido".

El capitán zaragocista destacó también el buen papel que vienen haciendo Pinter y Dujmovic en el centro del campo. "Con más gente atrás te encuentras mejor en defensa, pero, independientemente de los nombres, es importante el carácter que tengan. Pinter ayuda mucho en el juego aéreo y abarca mucho campo, mientras que Dujmovic, pese a ser considerado como un mediocentro defensivo, me ha sorprendido por la capacidad que tiene para aguantar el balón. Los dos pivotes están ayudando mucho", dijo Paredes.