El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha declarado hoy que su rival del próximo domingo en la Liga Adelante, el Racing de Santander "se juega la vida" en el partido que enfrentará a ambos pero que el conjunto maño, también.

"Llevamos cinco partidos sin ganar y queremos cortar esa racha y volver a donde estaba el equipo antes de encadenarla", ha destacado el preparador zaragocista.

El técnico serbio ha resaltado también que el conjunto cántabro es "muy vivo, muy competitivo" y ha explicado que el cambio de entrenador le ha ido bien porque lleva dos partidos sin perder y tiene "ganas e ilusión" de mejorar la situación en la que se encuentra, además de estar seguro de que frente al Real Zaragoza comenzará el encuentro a un alto ritmo.

Por ello, Popovic cree que el conjunto maño debe estar preparado y "saber dar una respuesta".

"Si somos capaces de imponer nuestro ritmo de juego ellos tendrán dificultades. Debemos estar tranquilos y ocuparnos de lo nuestro para darles las menos opciones posibles", ha indicado.

También considera que si sus pupilos son capaces de hacer las cosas bien sobre el césped habrá "más opciones de ganar".

El entrenador del equipo maño opina que el conjunto cántabro es "distinto" a los últimos equipos a los que se ha enfrentado el Real Zaragoza y que es "competitivo y vivo", como demuestra la mejoría que ha experimentado en los dos últimos encuentros, pero que si su equipo es capaz de ganar estará "un poco más cerca" de lo que todos desean.

Popovic ha reconocido que los cincos partidos que lleva el equipo sin ganar influyen psicológicamente en su plantilla: "si te digo que no mentiría. Los jugadores son los primeros es querer salir cuanto antes de esta situación y lo que hay que hacer es tratar de presionarse menos para hacerlo lo mejor posible".

A este respecto ha recordado que se debe estar preparado para "jugar con presión" y que también hay que "saber llevarla".

Ranko Popovic, sin embargo, cree que la presión no es únicamente del conjunto zaragozano sino que a otros equipos que también se juegan mucho les está pasando lo mismo en este tramo decisivo de la competición.

Con respecto a las numerosas bajas que está sufriendo el equipo aragonés durante toda la temporada, pero especialmente en las últimas jornadas, siendo la última la del bosnio Eldin, que se produjo ayer, ha manifestado que espera que se acabe y que la próxima semana puedan recuperar a sancionados y algún lesionado para contar con más gente.

El entrenador nacido en Pec (Serbia) ha agradecido el apoyo con el que va a contar el Real Zaragoza, ya que se van a desplazar cerca de mil seguidores a El Sardinero y a este respecto ha aseverado que es una muestra de lo que la afición quiere al club y al equipo.

"Nuestros seguidores aman al equipo y viven con él porque para ellos el club es una propiedad emotiva. No veo una manera mejor de apoyarle. Viajan porque confían en nosotros, nos apoyan, nos quieren y eso te tiene que hacer salir a dar todo lo que se pueda para jugar, disfrutar y ganar", ha recalcado.