El Real Zaragoza necesita fichar más de media plantilla nueva para la próxima temporada, pero ahora mismo, a pesar de contar con muchos efectivos numéricamente para esos puestos, la principal prioridad de Manolo Jiménez es conseguir la incorporación de dos centrales de cierto nivel cuanto antes. Uno de esas plazas podría ser cubierta ya por Alejandro Arribas, un central de 23 años que hasta ahora militaba en el Rayo Vallecano y que en estos momentos se encuentra libre. El fichaje de Arribas puede cerrarse esta semana.

Este verano vuelven a la disciplina zaragocista los canteranos Víctor Laguardia y Raúl Goni, que esta campaña han estado cedidos en la UD Las Palmas y el Cartagena, ambos de Segunda División, respectivamente, y todavía tienen contrato en vigor Paulo Da Silva, Maurizio Lanzaro e incluso Adam Pinter, que también puede jugar en el centro de la zaga. Sin embargo, el técnico andaluz sigue pensando que es necesario reforzar convenientemente el eje de la defensa para no pasar tantos apuros atrás como esta temporada.

Jiménez ha pedido la renovación de Javi Paredes, que, aunque con él ha jugado habitualmente de central, también puede actuar en el lateral izquierdo, e inicialmente no cuenta con Paulo da Silva. Además no parece que Lanzaro parta en principio con opciones de ser titular. A Laguardia y Goni podría optar por verlos durante la pretemporada y luego tomar una decisión definitiva sobre su futuro. Llegado el caso, Maurizio Lanzaro y Víctor Laguardia también podrían acoplarse al lateral derecho de la defensa. De salida, Adam Pinter contaría para el centro del campo.

Pendiente de la posible salida de Da Silva, ya se ha marchado David Mateos, que ha vuelto al Real Madrid tras la decisión del Zaragoza de no ejercer la opción de compra que tenía sobre él. Con el capitán Javi Paredes, de momento, no hay acuerdo para que siga, puesto que el agente del futbolista asturiano no ha aceptado la oferta a la baja que ha recibido para la renovación de su contrato, pero ambas partes siguen negociando.

VUELTA A LA CARGA El técnico andaluz, tras sustituir a Javier Aguirre en el banquillo del Real Zaragoza a principios de este año, ya pidió la llegada de refuerzos para el centro de la defensa en el mercado invernal, pero entonces no pudo lograr su objetivo y ahora ha vuelto a la carga. Manolo Jiménez quiere empezar a construir el equipo desde atrás y para ello considera que necesita al menos la incorporación de dos centrales de cierto nivel. También aspira a seguir contando con el argentino Pablo Álvarez, que ha jugado la mitad de esta temporada cedido por el Catania, para el lateral derecho de la zaga.

El Zaragoza, pese a la buena campaña del portero Roberto, ha sido este curso uno de los equipos más goleados de Primera. Para la portería, Jiménez quiere seguir contando con Roberto y Leo Franco, a quien se le ha ofrecido renovar. A Doblas, que esta campaña ha jugado cedido en el Xerez, ya le ha dicho que no entra en sus planes.