"Nos estamos dejando la vida en cada acción y eso se está notando sobre el campo". Diego Rico sitúa el esfuerzo colectivo como una de las claves del buen momento del Real Zaragoza en este tramo final de la temporada. “Llevamos una buena dinámica, pero hay que seguir adelante. Solo nos falta el último empujón para conseguir el objetivo y podemos hacerlo este fin de semana contra Las Palmas”, añade el futbolista burgalés.

El lateral izquierdo zaragocista señala que, con el sistema de juego de los últimos choques fuera de casa,“estamos más cómodos y más seguros”. Rico cree que le favorece un esquema en el que los laterales“tenemos más libertad arriba” y reconoce que, tras sus últimas actuaciones, está “con mucha confianza”.“Los compañeros me han ayudado y me han apoyado desde el principio, y también el míster. Todo esfuerzo tiene su recompensa, y he trabajado día a día intentando ayudar al equipo como mejor he podido. Tengo motivación extra para sacar lo máximo de mí”, declara.

Rico destaca como otro factor fundamental en el crecimiento del equipo que “hemos creído en nosotros mismos”, y ahora se centra en “conseguir ya este domingo el objetivo del playoff”, lo que estima que“sería muy importante para poder recuperarnos y dar descanso a algunos jugadores”. “Tenemos ganas de seguir demostrando que podemos ganar a cualquier equipo”, finaliza.