La ausencia de Sergio Gil fue ayer la nota más llamativa de la convocatoria facilitada por Lluís Carreras para el partido de hoy contra el Oviedo. Gil estuvo en la lista de convocados para el desplazamiento del jueves a Huesca tras haberse negado a suscribir el contrato que tiene firmado con el Real Zaragoza para las tres próximas temporadas, pero esta vez Carreras decidió dejarlo fuera de sus planes cuando el centrocampista de la cantera suele entrar habitualmente en las citaciones del técnico catalán. Tampoco estará hoy con el primer equipo Tarsi, que como ya sucedió en el partido de ida, jugará con el Deportivo Aragón en campo del Mallorca B.

Además, con referencia al encuentro frente a la SD Huesca, se queda fuera de la convocatoria Abraham por sanción y regresan a la misma Freddy Hinestroza, que arrastraba molestias y que fue el jugador descartado de los 19 que viajaron a tierras oscenses, y Javi Ros y Diego Rico, que se perdieron ese encuentro por estar suspendidos. "Hinestroza no jugó porque no estaba al cien por cien y necesitamos jugadores al cien por cien, tanto física como mentalmente, da igual el nombre, incluso la posición, y como se llamen. Freddy estará al cien por cien. Mañana (por hoy) no nos valen las excusas de ningún tipo", dijo Carreras.

Todo apunta a que Diego Rico volverá al lateral izquierdo de la defensa y Javi Ros al centro del campo. El retorno de este último provocará que Pape Diamanka regrese al banquillo. Diamanka fue titular en Huesca por la baja de Ros y no tuvo una buena actuación. La principal duda sobre el once reside en saber si Lluís Carreras mantendrá en el mismo a Pedro o dará entrada a Freddy Hinestroza. Pedro Sánchez reapareció en la recta final del partido contra el Nástic de Tarragona y después fue titular en El Alcoraz.

Lluís Carreras sigue teniendo las bajas por lesión de Jesús Vallejo y Culio. Tampoco fue convocado Campins, que arrastra un golpe en un pie de un entrenamiento de esta semana.