El futuro del exzaragocista Diego Rico está muy en el aire en el Leganés con varios clubs pujando fuerte por el lateral burgalés, ya que está en el punto de mira de la Real Sociedad, el Bournemouth inglés y el Borussia Dortmund alemán. Según reveló ayer el diario As, el club germano ha ofrecido 18 millones de euros para ficharlo y, si ese traspaso se confirma, el Zaragoza podría recibir una cantidad del denominado mecanismo de solidaridad entre clubs.

La llamada indemnización por formación puede reclamarse desde los 12 hasta los 23 años del jugador -por la formación efectuada hasta los 21-. El nuevo club de Rico, siempre que sea el traspaso al extranjero, debe hacerse cargo de pagar la indemnización a la institución anterior del jugador, si es un pase al exterior, o a los clubs por los que pasó si es su primer contrato profesional y el monto es una cantidad fija que surge de una tabla que publica la FIFA.

Diego Rico, que ahora mismo tiene 25 años (Burgos, 23 de febrero de 1993), llegó al Zaragoza en el 2011 en juveniles y estuvo en el club aragonés hasta el 2016, cuando fue traspasado al Leganés por un millón. Tuvo ficha del filial hasta enero del 2016, aunque en Segunda, desde la temporada 13-14, fue fijo en el primer equipo zaragocista.