Dos peñas del Real Zaragoza han organizado actos esta semana para rendir homenaje al equipo que conquistó la Recopa de Europa en mayo de 1995. La peña 10 de Mayo celebrará este viernes, a partir de las 21.00 horas, en el restaurante El Serrablo, su cena anual y en ella homenajeará a los Héroes de París (técnicos y jugadores) nombrándolos socios de honor de la peña. A la fiesta también acudirán algunos jugadores veteranos del Real Zaragoza. El sábado habrá otra cena de la peña Bal de Tena, a partir de las 21.00 horas, en el restaurante Risco Mar, y varios peñistas se desplazarán desde Sallent de Gallego para compartir una velada con jugadores de la Recopa. En la velada se ofrecerá un resumen de la final disputada en el Parque de los Príncipes de París. La peña Corona D'Aragón, que cumple el cuarto año de su fundación también tiene previsto organizar varios actos, pero lo hará más adelante.

CANAL+, TVE Y ARAGÓN TV

Esta semana, Canal +, Televisión Española y Aragón TV también ofrecerán programas especiales recordando la gesta del Real Zaragoza en París. El reportaje con el que Canal+ rendirá homenaje al equipo de la Recopa se estrenará mañana, a las 21.00 horas, en Canal+ Liga (dial 10). Y a continuación (22.00) recuperará el histórico partido de la final, comentado por el propio Nayim.

Televisión Española, por su parte, emitirá también mañana, a las 23.00 horas, por Teledeporte, el ConexiónVintage dedicado al Real Zaragoza, donde no solo se verán imágenes de los Héroes de París sino también de Los Magníficos y de Los Zaraguayos. Habrá 95 minutos de emisión.

Y el especial de Aragón TV sobre la Recopa será el domingo, con una hora de duración, a partir de las 14.45 horas.