La opción de que Willian José vista la camiseta del Real Zaragoza la próxima temporada se desvanece. A pesar de que el club, con Ángel Martín González a la cabeza, trasladó desde el principio del verano al fondo inversor que controla al jugador su intención de volver a contar con su servicios, todo apunta a que la UD Las Palmas será el destino final del delantero. Sus representantes han mostrado a lo largo del verano su interés por ver a Willian José otra vez en Zaragoza, aunque nunca han escondido su deseo de colocar a su representado en un equipo de superior categoría si se presentaba la oportunidad, pretensión que ahora se cumple con la oferta de los canarios, recién ascendidos a Primera. Tras la imposibilidad de cerrar la zona de ataque con el fichaje de Willian José, el Zaragoza intentará ahora firmar a otro delantero y a un mediapunta.

El jugador brasileño, que terminó la temporada pasada con 10 goles en 37 partidos-- 22 de ellos como titular--, se encuentra en su país entrenándose por su cuenta para no perder la forma física y esperando una oferta que le satisfaga deportivamente. El Eibar se había interesado en su situación, aunque sin realizar una oferta concreta al fondo inversor del que es propiedad el millonario británico Malcolm Caine y que controla el Deportivo Maldonado, club que milita en la segunda categoría uruguaya. También los representantes del delantero habían recibido ofertas desde Francia, de equipos de la Ligue 1, todas ellas desechadas. Incluso el Oviedo preguntó para incorporar al delantero, aunque en Segunda solo el Zaragoza contaba con posibilidades reales de optar a su cesión.

EL JUGADOR, EN BRASIL

Pero el equipo que más fuerte ha apostado por Willian José en este mercado veraniego es la UD Las Palmas, que parece cercano a firmar al jugador para afrontar su regreso a Primera 13 años después de su último descenso. Aunque su destino está casi decidido, el comienzo de verano no ha sido el más normal para el jugador, que ha protagonizado una especie de culebrón en el que, incluso, sus representantes encontraban dificultades para contactar con él. Ranko Popovic se refería la pasada semana a su situación con cierto tono de ironía: "De Willian la última noticia que tengo es que nadie le encuentra, ni sus agentes, y eso que estamos en época de traspasos", señalaba.

El Zaragoza ha estado esperando desde que finalizó la temporada en el estadio de Gran Canaria la vuelta del ariete, que estaba llamado a ser el delantero de referencia esta campaña tras la marcha del goleador Borja Bastón. Se ha reforzado el ataque con Ángel Rodríguez, que a pesar de ser un jugador llamado a tener protagonismo con Ranko Popovic no se espera que sea el delantero que sostenga con goles al equipo. Sus últimas temporadas no han sido nada prolíficas en el apartado goleador ya que a penas ha contado con continuidad como titular.

También se ha incorporado Alfredo Ortuño, cedido precisamente desde el conjunto canario. Tampoco el atacante de Yecla parece el idóneo para aportar una cifra de goles importante al club aragonés como hiciera Bastón, debido a sus condiciones. Por eso ahora la dirección deportiva del Zaragoza deberá buscar en el mercado de cesiones y jugadores libres a un ariete a la altura de un equipo cuyo objetivo prioritario es el ascenso a Primera División.