Un Real Zaragoza que ha comenzado la temporada de manera excelente visita hoy al Nástic de Tarragona con la intención sumar los tres puntos en juego que le permitan continuar en la pugna por la primera posición.

El equipo zaragozano es colíder de la clasificación junto al Levante y a pesar de que las lesiones están comenzando a hacer acto de presencia y están obligando al técnico, Luis Milla, a variar cada jornada el once inicial, no le impide viajar a Tarragona con la intención de continuar su buena racha.

Si en el último encuentro el preparador turolense no pudo contar con Dongou, Erik Morán y Cani, para el partido frente al conjunto catalán se une la baja de Jordi Xumetra, que sufrió un esguince de tobillo el pasado sábado contra la A.D. Alcorcón.

Además, cabe la posibilidad de que Milla conceda descanso al central uruguayo Leandro Cabrera, que volvió a la titularidad contra el equipo alfarero después de superar un esguince de tobillo, para no sobrecargarle en una semana en la que se juegan tres partidos.

Si finalmente Cabrera no salta al césped en el once inicial su puesto lo ocuparía el camerunés Macky Bagnack, su sustituto durante su baja, mientras que para cubrir la ausencia de Xumetra el entrenador turolense baraja dos opciones.

La primera de ellas sería dar entrada a Edu García, con lo que supondría el cambio de atacante por atacante, y la segunda sería optar por una solución más conservadora adelantando al lateral derecho Fran a dicha posición y colocando en la zaga al también lateral Isaac.

En caso de decidirse por la segunda posibilidad supondría que Manu Lanzarote, que encabeza la lista de goleadores de Segunda con cinco tantos, empatado con Ortuño (Cádiz), se desplazase a la banda izquierda que es la que ocupa habitualmente Xumetra.

Tampoco es descartable que Milla pueda introducir algún cambio más para refrescar al equipo, pensando en algún jugador que arrastra ligeras molestias físicas como Javi Ros.

El Real Zaragoza querrá hacer valer en terreno catalán su fortaleza ofensiva, como demuestra el hecho de que sea el segundo máximo goleador de la categoría con 11 tantos marcados, para intentar continuar con su buena marcha, aunque no debe olvidar que también es el tercero que más encaja, lo que habla de los problemas que tiene atrás.

Y a este respecto el mejor ejemplo lo tiene todavía bien reciente, en su última salida, en la que visitó el campo del Levante y en donde salió goleado 4-2 en un encuentro donde la fragilidad defensiva maña facilitó el triunfo de su oponente, aunque frente al Alcorcón mejoró notoriamente su rendimiento en este aspecto y apagó los fuegos que se habían desatado.

Alineación probable: Irureta; Isaac o Edu García, Marcelo Silva, Cabrera o Bagnack, Casado; Zapater; Fran, Javi Ros, Alex Barrera, Lanzarote; y Ángel.

Árbitro: Areces Franco, del Comité Asturiano.

Campo: Nou Estadi.

Hora: 22.00.