Dos gitanos portugueses fallecieron anoche en Tarrasa (Barcelona) tiroteados por un hombre de 61 años que les disparó con su escopeta de caza desde la galería de su domicilio. Los dos fallecidos estaban tocando un órgano dentro de una furgoneta Ford Transit, según explicaron vecinos del inmueble. Los dos fallecidos eran tío y sobrino y, según los vecinos, con frecuencia tocaban el instrumento en el interior del vehículo, pero sin causar molestias.

La policía confirmó que el agresor vive en el segundo piso del edificio delante del cual estaba estacionada la furgoneta. Fue el mismo agresor, Ernesto G.C, quien llamó a la policía para entregarse y explicar lo ocurrido. Según los vecinos, el presunto autor del crimen estaba solo en su domicilio ya que sus hijos estaban trabajando y su mujer estaba cuidando a su madre. Los vecinos no descartan otro motivo ajeno al hecho de que tocaran música ya que era frecuente que lo hicieran y nadie se había quejado.

Sobre la personalidad del agresor, los testigos han asegurado que era una persona normal, pacífica y que no ocasionaba problemas.