Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves en Reus a tres jóvenes de nacionalidad rumana por robar preservativos, vibradores, bolas chinas y otros aparatos de estimulación sexual en un establecimiento de 'vending', por valor de más de 1.000 euros.

Según han informado los Mossos en un comunicado, el pasado 8 de agosto sobre las 0.45 de la madrugada, cuatro individuos se dirigieron a un establecimiento de "vending" en Reus para robar material de tipo sexual de una de las máquinas expendedoras.

Inicialmente intentaron sustraer los productos introduciendo el brazo por la apertura de extracción de artículos, pero al no lograrlo optaron por acceder, escalando por la pared, al interior del almacén del establecimiento.

Los ladrones robaron material valorado en más de 1.000 euros: más de 300 preservativos, 10 consoladores, 10 masturbadores, 12 unidades de bolas chinas, además de golosinas y dinero en efectivo.

A raíz de la denuncia, los Mossos iniciaron una investigación para localizar a los ladrones, tres de los cuales -uno de 17 años y dos de 20- fueron detenidos el 10 de agosto en Reus.

Los detenidos, uno de ellos con tres antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasaron ese mismo día a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus, que decretó su libertad con cargos.