El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, calificó ayer como «acto de odio» la muerte de Víctor Láinez. El trágico suceso se produjo el pasado viernes en el barrio zaragozano de la Magdalena.

El delegado destacó que la detención del presunto autor se produjo en «en tiempo récord» y lamentó que alguien muera en España «por llevar unos tirantes con la bandera de su país».

Al inicio del acto de nombramiento del nuevo comisario de Teruel, Luis Enrique Viamonte, Alcalde destacó la «cobardía» del autor, presuntamente el activista Rodrigo Lanza -que ayer ingreso en prisión privisional sin fianza-, que, destacó, «golpeó a la víctima por la espalda» a las puertas de un bar y lamentó que el presunto autor, con pasaporte italiano y nacido en Chile, haya actuado así «en el país que le ha acogido».

Ayer, a última hora de la noche, varios familiares y amigos de Láinez se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza, donde colocaron velas, para mostrar su rechazo a cualquier acto violento. Muchos de ellos acudieron con banderas de España.