El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, exigió «ser responsables» para que el proceso interno de primarias que celebrarán los socialistas aragoneses en otoño no afecte a la estabilidad del Ejecutivo. Se ha mostrado convencido de que el proceso se desarrollará «sin interferencias». El líder de los socialistas, no obstante, continuó sin desvelar si tiene intención de presentarse, y tampoco dio una fecha al comité regional que debe convocar el proceso congresual, que ya se ha iniciado prácticamente en todas las federaciones socialistas.

Lambán señaló que al PSOE «se le ocurrió la idea» de elegir a los secretarios generales mediante primarias «sin excluir a quienes ocupáramos responsabilidades institucionales», una «opción» que ya se ha asentado en el seno de este partido y que los socialistas tienen obligación de gestionar «sin que en modo alguno el desarrollo de ese precepto signifique una alteración en la vida institucional», observando que el «problema» de las primarias es interno del PSOE y el de la gestión «afecta a todos».

«Procuraré no mezclar procesos», prometió Lambán, quien afirmó, en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de convocar elecciones si pierde las primarias, que su responsabilidad institucional está «por encima de cualquier otra consideración», siendo prioritaria la estabilidad del Ejecutivo, que «está funcionando a velocidad de crucero».

Por otro lado, preguntado por la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña si desobedece al Estado y se hace el referéndum, Lambán indicó que espera que no sea necesario siquiera plantearse la aplicación de este artículo, del que por otra parte indicó que pretende dar solución a un problema que nunca se ha dado y la interpretación del mismo puede ser variada.