Se asegura desde este grupo empresarial que pretende hacerse con el Zaragoza que todo está atado y bien atado en el proyecto deportivo e institucional del club y se avisa de que en los nombres habrá gratas sorpresas. El técnico que más gusta para el proyecto es Paco Jémez, actual entrenador del Rayo Vallecano y con un año más de contrato en la entidad rayista, con una cláusula que exigiría el pago de seis millones para su salida, salvo que el club madrileño quisiera negociar. Al margen del excentral del Zaragoza, otro punto a su favor además de su buen trabajo en el Córdoba y en el Rayo, habría dos alternativas más. Jémez ya pudo venir al club aragonés cuando en el 2012 no había acuerdo para la renovación de Manolo Jiménez y era el preferido de Agapito Iglesias.

En la estructura del Zaragoza que se quiere implantar la representación del club caería en manos de un presidente, cargo que ahora ocupa aún Fernando Molinos. Se explica en ese grupo que la negociación está cerrada en ese aspecto, que es alguien muy conocido en la vida zaragozana, pero que no ha sido futbolista del equipo aragonés. Los ocho empresarios pasarían a formar parte del Consejo de Administración, figura casi decorativa en los últimos tiempos y máximo organismo rector de la entidad a partir de ahora. Si es así, los actuales consejeros --Francisco Checa, Luis Carlos Cuartero y José Guerra-- no seguirían en la entidad zaragocista.

Como enlace entre el club y el área deportiva estaría la figura de un coordinador o director general, mientras que también existiría un apartado para la dirección o asesoría deportiva, cargo que Luis Oliver asegura que ocuparía y que niega este grupo. Además, se afirma que en el proyecto deportivo, trabajado a cinco años vista, va a colaborar un conocido exjugador del Barcelona. La intención es potenciar al máximo la Ciudad Deportiva, destinando una inversión importante en su remodelación y potenciando su papel como vivero de futbolistas con los que consolidar una apuesta a largo plazo del primer equipo.

POTENCIAR LA CANTERA La cantera también estaría dirigida por una especie de consejo con varios miembros y se quieren restablecer los lazos entre el Zaragoza y los diferentes clubs de la Aragón para evitar la fuga de jóvenes jugadores que ha habido en la cantera aragonesa en los últimos años.

Por ahí irían las líneas de este grupo empresarial, como ayer se aseguraba a este diario, afirmando de manera contundente que todo está ya muy delimitado y que el proyecto es convincente y para ilusionar con sus nombres a la afición zaragocista. De hecho, la idea es dar a conocer las líneas generales y algunos de los nombres de ese proyecto cuando el grupo empresarial culmine la negociación con Agapito --mañana-- y se presente en sociedad para darse a conocer.