LA 37ª JORNADA DE SEGUNDA

La crónica del Real Valladolid-SD Huesca: El Huesca paga su falta de precisión (1-0)

El conjunto oscense se vio perjudicado por su falta de pegada y acierto sobre los tres palos, terminando el partido sin tiros a puerta

Esta derrota deja al equipo a tan solo tres puntos del descenso a falta de cinco jornadas

Obeng se lamenta ante una oportunidad fallada en Zorrilla.

Obeng se lamenta ante una oportunidad fallada en Zorrilla. / LALIGA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La SD Huesca no pudo contra el colíder de Segunda División y cayó por 1-0 en Zorrilla. De esta manera, el conjunto oscense suma su tercera derrota consecutiva tras perder previamente ante el Real Zaragoza y el Racing de Ferrol, situándose cerca del abismo a tres puntos del descenso a falta de tan solo cinco jornadas, por lo que los de Hidalgo vuelven a mirar de cerca una zona de la que no han conseguido alejarse durante toda la temporada.

Desde el minuto 9, el Huesca fue perdiendo después de que Meseguer anotase el primero para los locales. Este gol fue un jarro de agua fría, y durante el resto de la primera parte el Valladolid tuvo varios acercamientos peligrosos sobre la portería de Álvaro Fernández. La más clara de la primera parte para los oscenses fue un lanzamiento de falta de Vila que se marchó cerca de la escuadra.

En la segunda parte el equipo mejoró y Samu Obeng tuvo cerca el empate después de un remate de cabeza a centro de Tresaco, pero que no supo embocar el delantero.

Durante todo el encuentro, los azulgranas estuvieron buscando el gol del empate, pero ni siquiera lograron enfocar ningún tiro dentro de los tres palos defendidos por Jordi Masip.

Esta falta de pegada y de precisión del Huesca negó el empate a los de Hidalgo durante los 90 minutos. Esto hace que el próximo choque ante el Oviedo sea de vital importancia para seguir manteniendo una cierta distancia con el descenso en esta recta final de Liga.