La Diputación Provincial de Huesca ultima la primera fase de los trabajos de acondicionamiento de la carretera que une Plan con Gistaín. Este proyecto viario contempla una inversión global de 1.081.821 euros (unos 180 millones de pesetas) que se deben ejecutar en tres anualidades, según informan desde la DPH.

Esta acción inversora es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre la DPH, a través del área de Obras y Cooperación, y los departamentos de Presidencia y Relaciones Instituciones del Gobierno de Aragón que aportarán en los próximos tres años la cantidad de 721.214 euros (120 millones de pesetas.

La Diputación de Huesca adjudicó esta obra a la empresa Vialex-Roldán, Constructora Aragonesa, S.L. por un importe de 557.140 euros. El plazo de ejecución de los trabajos de mejora de esta carretera es de doce meses. En la actualidad se está ejecutando el tramo que va desde San Juan de Plan hasta el espacio conocido como la Curva de Santa Ana. Las obras contemplan el ensanchamiento de la vía que pasará de los cuatro metros que tenía hasta ahora, a los 7 metros previstos en el proyecto técnico.

Los responsables del Servicio de Obras y Cooperación valoran y destacan "la complejidad técnica" de unos trabajos que mejorarán ostensiblemente la calidad de la carretera de acceso a este emblemático valle oscense. Según las previsiones de la Corporación Provincial, a primeros del 2003 se contratará la segunda fase de la infraestructura, que alcanzará el tramo viario comprendido entre las poblaciones de San Juan de Plan y de Plan.