La Policía detuvo a dos parejas de atracadores en Zaragoza y Reus, respectivamente, que actuaban en la capital aragonesa. Los cuatro sospechosos ingresaron el pasado jueves en la prisión de Zuera tras ser puestos a disposición judicial.

Dos de los detenidos son los presuntos autores de seis atracos a bancos, dos de ellos en Zaragoza, donde asaltaron una agencia de Banesto en el paseo Pamplona y otra de Caja Navarra en la calle Joaquín Costa. En los dos robos se apoderaron de un botín de 10.812 y 56.915 euros, respectivamente.

Las detenciones fueron practicadas en Reus por parte del Grupo de Atracos de la Policía de Zaragoza, con la colaboración de agentes de Castellón y de la comisaría de la localidad catalana. Los sospechosos, Ignacio Javier I. A. y Francisco F. A.. cuentan con un amplio historial delictivo y también son los presuntos autores de tres atracos en bancos de Castellón y uno en Lérida. En su poder se intervinieron tres armas simuladas.

Asimismo, policías de la comisaría de San José detuvieron a dos personas de nacionalidad rumana como presuntos autores de siete atracos callejeros, en los que asaltaron a mujeres que caminaban solas por la noche en los barrios de San José y Las Fuentes.

La Policía había desplegado un dispositivo de vigilancia en estos barrios durante la franja horaria en la que solían actuar estos delincuentes, hasta que detectaron a dos sospechosos con las características físicas e indumentaria descritas por las víctimas de los asaltos, que, posteriormente, identificaron a los detenidos.

Los presuntos delincuentes, Tomitel G., de 25 años, y Daniel B., de 22, utilizaban un objeto punzante para amenazar a las mujeres, a la que agredían físicamente para arrebatarles sus bolsos.