Un incendio afectó ayer por la tarde al término municipal de Castejón de Tornos, perteneciente a la comarca de Jiloca, quemando algunos campos de cereal cosechados, así como una pequeña superficie de monte bajo y matorral.

El incendio que se declaró ayer tarde quedó controlado hacia las 19 horas, aunque los efectivos de los servicios especializados de la Guardia Civil desplazados hasta la zona permanecieron en el lugar hasta las 24 horas, aproximadamente.

En los trabajos de extinción del fuego intervinieron dos helicópteros del servicio de emergencias, así como vehículos del Servicio de Conservación del Medio Natural (Comena) de la Diputación General de Aragón, y bomberos de la Diputación de Teruel, entre otros medios.

Las llamas provocadas por el incendio alcanzaron algunos campos de cereales, cultivo tradicional de este pueblo sito cerca de la laguna de Gallocanta, que ya habían sido cosechados y que quedaron calcinados y también afectaron a varias construcciones utilizadas para albergar ganado.

Según los vecinos de la localidad turolense, que escasamente supera los cien habitantes, durante un tiempo existió el temor de que el fuego sobrepasara un cerro vecino y alcanzara una zona densamente arbolada con pinos.

Aunque todavía se desconocen las causas del incendio, las sospechas de los técnicos apuntan a que el inicio del fuego pudo ser una chispa de una máquina agrícola o a una quema intencionada de rastrojos.