Síguenos en redes sociales:

José Antonio CASORRAN INDPTE. DEL PAR: "Hay que lograr la autonomía de la gestión económica"

ORIGEN ES NATURAL DE MOVERA EDAD 34 AÑOS PROFESION EMPRESARIO TRAYECTORIA POLITICA ES INDEPENDIENTE POR EL PAR. ES LA PRIMERA VEZ QUE SE PRESENTA A LA CONSULTA DE ALCALDES DE BARRIOS. HA PARTICIPADO EN LAS COMISIONES DE FIESTAS DEL BARRIO.

--¿Cuáles son sus objetivos si sale elegido alcalde?

--Exigir la agilización del PGOU y de la vivienda de protección oficial para los jóvenes del barrio, conseguir una consulta de Pediatría en Movera e impulsar la construcción del polideportivo. Además hay que mejorar las aceras, el alumbrado, la prolongación de los andadores y el asfaltado de caminos. Es preciso eliminar las barreras arquitectónicas y disponer de la red de agua potable en toda la zona. Hay que impulsar la actividad cultural y festiva del barrio y formalizar la creación de una sociedad de cazadores.

--¿Por qué hay que apoyar su opción?

--Porque me comprometo a trabajar por y para los vecinos del barrio, con responsabilidad y dedicación. Quiero hacer partícipes a todos de los proyectos de mejora y desarrollo del barrio. Hay que poner a Movera en el lugar que se merece.

--¿Los barrios rurales aún son la hermana pobre de la ciudad?

--Sí, todo es pagar impuestos, pero nunca se acuerdan de estos entornos.

--¿Cree que con el nuevo reglamento de Participación Ciudadana el barrio ganará más autonomía?

--Sí porque tendremos más desconcentración burocrática, lo que nos beneficia a todos los vecinos. Tenemos que luchar para conseguir la plena autonomía de la gestión económica.

--¿Es partidario de que los vocales de las juntas se elijan también en consulta?

--Los vecinos deben elegir a su alcalde y a sus vocales. Así, nadie se sentirá representado sólo por su alcalde.

--¿El debate sobre la transformación de los barrios en entidades locales menores está cerrado o debe volver a abordarse?.

--Está cerrado, pero para volver a retomarlo se debería informar plenamente y saber si ese sistema es beneficioso o no para los vecinos. Habrá barrios que podrían acogerse a esa fórmula.

--¿Le preocupa que la situación financiera del ayuntamiento la pague la periferia?.

--Sí, porque en Movera hay muchos proyectos abiertos, pendientes de realización y una situación de problemas en las arcas municipales puede paralizarlos.

Pulsa para ver más contenido para ti