La comisión mixta de evaluación de los daños provocados por la tormenta de granizo de Alcañiz del pasado 16 de agosto resolverá hoy los primeros expedientes de solicitud de ayuda presentados para acogerse a subvenciones estatales y autonómicas. El ayuntamiento informó de que la reunión, que se celebrará en la sede de la Delegación del Gobierno de Zaragoza, pretende cerrar los primeros expedientes de solicitud de ayuda entregados en la oficina delegada de la DGA en la capital bajoaragonesa, que suman un total de 712.

En la reunión participarán el delegado del Gobierno central en Aragón y el subdelegado en Teruel, Eduardo Ameijide y Marco Aurelio Rando, respectivamente, el consejero de Urbanismo, Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, el director general de Vivienda y Rehabilitación del ejecutivo aragonés, Julio César Tejedor, el alcalde del Ayuntamiento de Alcañiz, Carlos Abril, y miembros del equipo técnico del consistorio.

FONDOS El edil alcañizano expresó su confianza en que "la reunión sirva para resolver los primeros expedientes y, en consecuencia, para otorgar ya las primeras ayudas concretas con cargo a los fondos estatales y autonómicos destinados a paliar los daños".

Asimismo, Abril indicó que "la Comisión sigue trabajando para que las ayudas, que cubrirán alrededor del 70% de los daños en viviendas, puedan llegar cuanto antes a los damnificados". La cita tiene lugar al haber efectuado el Consorcio de Compensación de Seguros su propia valoración de las solicitudes de ayuda, que se han cursado por un importe total (según presupuestos) cercano a los 8,5 millones de euros, agrega un comunicado difundido por el Consistorio.

Por otra parte, el equipo de Gobierno, pormado por el PSOE y el PAR, tiene previsto someter la próxima semana a la aprobación del Pleno su propuesta de Presupuesto General para 2004.