Síguenos en redes sociales:

NUEVAS NOMENCLATURAS DE TRAFICO

Los cambios en los nombres de carreteras, para marzo

La N-II ha pasado a ser A-2 y en lugar de Autovía de Aragón se llama del Nordeste

Los cambios en los nombres de carreteras, para marzo

El Ministerio de Fomento está cambiando la señalización de autopistas y autovías de la Red de Carreteras del Estado en Aragón para incluir los nuevos corredores y adecuarla a la nueva nomenclatura. La operación finalizará en marzo.

Falta por comprobar si esta medida logrará paliar los problemas existentes con las señales en diversas zonas de la red viaria de Aragón, que se centran especialmente en carreteras y accesos de la capital aragonesa. Entre las zonas que provocan mayor cantidad de confusiones entre los conductores se encuentran las bifurcaciones hacia Logroño por autopista (AP-68) y autovía (A-68) o en accesos como el de Gómez Laguna al cuarto cinturón (Z-40). Precisamente, éstas serán algunas de las carreteras que sufrirán cambios.

Según un comunicado de Fomento, ha comenzado ya la sustitución de los cajetines que indican la denominación de las autopistas y las autovías de en carteles, pórticos y banderolas de los itinerarios que se encuentran actualmente en servicio, informó Efe .

El Real Decreto por el que se modifica la nomenclatura y el catálogo de las autopistas y autovías de la red de carreteras del Estado se publicó en el Boletín Oficial del Estado el pasado 30 de septiembre.

Dicho cambio, agrega Fomento, tenía como objetivo hacer más comprensible la red de carreteras para los conductores, aprovechando el conocimiento que el usuario ya tiene y modificando la nomenclatura con un mínimo coste de implantación.

La puesta en marcha del Plan de Infraestructuras de Transporte 2000-2007, con el horizonte de ejecución de 2010, hace necesario que los nuevos itinerarios de alta capacidad sean debidamente catalogados y denominados.

Este modificación afectará a las autopistas y autovías, ya que las carreteras convencionales tienen resuelta su denominación, en la actualidad y en cualquier situación de futuro, mediante la nomenclatura del Plan Peña, que las identifica con la letra N seguida por un número de hasta tres cifras.

En Aragón los itinerarios en servicio afectados por el cambio son las autopistas de peaje A-2 (Zaragoza-El Vendrell) que pasará a denominarse AP-2 y la A-68 (Bilbao-Zaragoza) que será la AP-68.

En cuanto a las autovías y autopistas interurbanas, la N-II (Madrid-Zaragoza y Fraga-Barcelona), antes conocida como Autovía de Aragón ya se la conoce por A-2 o Autovía del Nordeste; la N-330 y A-23 (Sagunto-Somport, Frontera) será A-23 y la N-232 (Zaragoza-Figueruelas), A-68.

La autovía del entorno urbano de Zaragoza Z-40 (que comprende el cuarto cinturón) no cambiará.

Pulsa para ver más contenido para ti