Un pequeño rincón del parque del Tío Jorge, cercano a la estatua que da nombre al mismo, se convirtió ayer en sede improvisada de todos los partidos políticos que presentan candidaturas a las próximas elecciones del 14-M, salvo el PP. Entre los vendedores ambulantes y los stands de asociaciones y peñas PSOE, CHA, PAR e IU-Los Verdes, se hicieron un hueco en la Cincomarzada hasta la que trasladaron toda su parafernalia electoral.

Los militantes más jóvenes se apresuraban, desde primeras horas de la mañana, en tenerlo todo listo para la llegada de sus candidatos. Junto a las barras llenas de comida y bebidas se ubicaban las mesas de los partidos. Allí, los bocadillos de longaniza y chorizo dejaban paso a trípticos, pegatinas, globos, papeletas y todo tipo de merchandising de los candidatos que varias personas se encargaban de repartir a los zaragozanos que participaban en la fiesta.

Todos los partidos estaban preparados para recibir a sus cabezas de lista. Entre las once y las doce fueron llegando Jesús Membrado (PSOE), recibido por un grupo de militantes con banderitas rojas, José Antonio Labordeta (CHA), Manuel Lorenzo Blasco (PAR) y José Manuel Alonso (IU-Los Verdes), que eligieron el parque del Tío Jorge como escenario de sus actos electorales.

Durante toda la mañana los políticos se pasearon entre la multitud de zaragozanos para pedirles el voto mientras iban picando de los aperitivos que les ofrecieron. Después, todos volvieron a sus improvisadas sedes. Allí, entre los militantes y carteles, se movieron como peces en el agua.