La Comisión de Educación y Cultura de las Cortes de Aragón rechazó ayer una proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario del PP en la que se pedía que en la temporada de nieve 2004-2005 se realizara una campaña informativa que promoviera el uso del casco en las estaciones de esquí aragonesas.

El texto legal señalaba que la campaña debería incluir vallas publicitarias en las estaciones, protectores con publicidad en los remontes mecánicos, edición de folletos y otros medios con el fin de reducir el número de lesiones graves.

Además se pedía que se alcanzaran acuerdos o compromisos económicos con las estaciones invernales, ya sean de esquí alpino o de fondo, encaminados a mejorar la señalización de las pistas y, por tanto, seguridad. La proposición fue apoyada por el PP, CHA se abstuvo y PSOE, PAR e IU votaron en contra.

La portavoz del PSOE, María Pellicer, calificó la propuesta de "oportunista" y explicó que la DGA está elaborando un reglamento sobre el esquí en colaboración con las estaciones invernales.