CCOO criticó ayer a la Consejería de Educación por incumplir un preacuerdo en el que el departamento se comprometía a convocar la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada a finales del mes de marzo para ratificar el incremento retributivo del profesorado y solucionar el abono de la paga extraordinaria por antigüedad.

Ante esta situación, CCOO hizo un llamamiento al resto de sindicatos para retomar las movilizaciones que en su momento fueron suspendidas "como gesto de buena voluntad para facilitar el proceso de negociación". Según explicó el sindicato en una nota, "creemos que tanto la actitud dilatoria del departamento como la intransigencia de las patronales del sector se merecen una respuesta unitaria y contundente para desbloquear las negociaciones y alcanzar acuerdos satisfactorios".

Fuentes de la consejería informaron a este diario de que se está estudiando una contraoferta de las patronales que se ha recibido recientemente y que en breve se convocará la mesa para intentar cerrar estas polémicas negociaciones.