Síguenos en redes sociales:

Utebo

El municipio tendrá82 nuevas plazas de escolarización infantil

El municipio tendrá82 nuevas plazas de escolarización infantil

Los alumnos del colegio municipal de Educación Infantil de Utebo podrán contar el próximo curso con un nuevo centro. Tanto la construcción del inmueble como el resto de los aspectos organizativos del colegio se encuentran ya bastante avanzados. Se trata de un edificio de nueva planta, obra del arquitecto Rafael Santa Cruz, ubicado en una zona en expansión del municipio, por la parte posterior del cementerio.

Fuentes municipales aseguraron que la iniciativa de construcción del colegio para niños de entre 0 y 3 años pretende mejorar la actual oferta educativa y asistencial de Utebo. "Nuestro municipio se caracteriza por la juventud de su población, existiendo además numerosas parejas jóvenes con sus familiares cercanos en otros municipios", aseguraron las mismas fuentes. Además, los responsables municipales incidieron en que la oferta privada actual es insuficiente, ya que existen largas listas de espera en las dos guarderías en funcionamiento.

PAREJAS TRABAJADORAS Así, el colegio pretende ser una ayuda especialmente dirigida a las parejas trabajadoras, si bien en el baremo para admitir a los niños se tienen también en cuenta circunstancias personales del alumno, familiares y sociales.

Pese a que el colegio va a recibir una importante parte de su financiación a través de un convenio con el Gobierno de Aragón, desde el consistorio aseguran que los costes del mismo son muy elevados, debido básicamente al personal docente necesario y a la titulación que la legislación requiere para el mismo. Así, se ha establecido por ello un sistema de bonificaciones para favorecer a las familias con menor nivel de ingresos en el momento en que obtuvieran plaza.

El centro permanecerá abierto del 1 de septiembre del 2004 al 31 de julio del 2005. El calendario del centro no coincide con el escolar, ya que permanecerá cerrado los sábados, domingos y festivos nacionales, autonómicos, locales y los contemplados en el convenio del personal del Ayuntamiento de Utebo. El horario será de 8.30 a 17.30, con servicio de comedor optativo.

SOLICITUD DE PLAZA El nuevo colegio municipal de Educación Infantil dispone de 16 plazas para dos aulas de cero a un año, para niños nacidos en el año 2004; 26 plazas para dos aulas de uno a dos años, para niños nacidos en el año 2003; y 40 plazas para dos aulas de dos a tres años, para niños nacidos en el 2002. El centro de Utebo dispone de dos aulas por cada grupo de edad, siendo el total posible de niños matriculados 82, a no ser que la demanda en algunas edades fuera inferior a la prevista y hubiera que readaptar grupos.

Las listas de admitidos y de espera se publicarán en el tablón de anuncios del ayuntamiento el 11 de junio. Los alumnos que hayan sido admitidos podrán formalizar su matrícula en el consistorio del 14 al 30 de junio. En el Ayuntamiento se proporcionará información sobre toda la documentación necesaria.

Pulsa para ver más contenido para ti