Síguenos en redes sociales:

Tauste

Nuevos trabajos en la carretera A-127 para evitar deslizamientos

Hoy comienzan los trabajos de limpieza en la pendiente sobre la travesía de la carretera A-127 que une Tauste con Gallur, y sobre la que el pasado 3 de abril se produjeron deslizamientos de tierra de la ladera, que no llegaron ha alcanzar al carretera, aunque si afectaron a corrales trasteros de las viviendas que están sobre la pendiente.

El proyecto, que tuvo un tramitación urgente, cuenta con una inversión de 54.000 euros, para su primera fase. Esta previsto iniciar las obras por la parte superior de la peña para después desmontar una parte de los cerramientos de varias viviendas y así proceder a la limpieza de los materiales sueltos. También se contempla, tras la extracción de la tierra, la construcción de un pequeño talud.

Según el concejal de urbanismo, Rolando Sanz, la causa de los desprendimientos que afectaron a la misma parte de la ladera ya en el 2002, obligando en esa ocasión a derruir algunas casas, pudo deberse el efecto erosivo del agua de lluvia. Sin embargo, Sanz asegura que los técnicos responsables han garantizado que "no habrá más problemas" tras la limpieza e impermeabilización de la peña.

Pulsa para ver más contenido para ti