Síguenos en redes sociales:

EN ZARAGOZA, ZUERA, EJEA Y ALHAMA

Ocho detenidos por violencia de género en 24 horas

Uno de los implicados intentó atropellar con el coche a su mujer y a su hija

Los Cuerpos de Seguridad detuvieron ayer a ocho personas en la provincia de Zaragoza como presuntos autores de delitos de violencia de género. En todos los casos se registraron agresiones físicas y al menos en dos de ellos también fueron víctimas los hijos de las parejas en conflicto.

La Policía Local de Zaragoza detuvo en la noche del viernes a un hombre de 54 años por la agresión sufrida por su mujer y su hijo en el domicilio familiar, en la calle Tarragona. El menor necesitó ser trasladado en una ambulancia al Hospital Clínico.

La Guardia Civil arrestó por motivos similares a tres personas en las localidades de Alhama de Aragón, Ejea de los Caballeros y Zuera, respectivamente. En la última localidad, el presunto agresor, de 47 años, intentó atropellar con su vehículo a su mujer y a su hija frente a a las piscinas municipales a las tres de la tarde. Las mujeres no sufrieron lesiones, pero el vehículo causó daños en la puerta del recinto.

En Ejea fue arrestado a las dos de la madrugada de ayer un joven de 32 años y originario de Ghana como presunto autor de una agresión contra su compañera sentimental en el domicilio familiar. El implicado ya había sido detenido por la Policía Local de la localidad el pasado día 19 por un hecho similar.

La agresión en Alhama se produjo a las cuatro y media de la madrugada y fue detenido como presunto autor un hombre de 35 años, a quien también se le imputó un delito de amenazas graves contra su esposa en el transcurso de una discusión en la vivienda familiar.

Por otra parte, fuentes de la Policía de Zaragoza confirmaron que otras cuatro personas habían sido detenidas por agresiones físicas contra sus parejas en la noche del viernes y madrugada de ayer y serán juzgadas mediante juicios rápidos, aunque no facilitaron datos sobre las circunstancias que rodearon estos hechos.

Los casos de violencia de género se han incrementado en un 50% este año respecto al ejercicio anterior en Aragón, con una media de tres agresiones diarias, una lacra que ocupa la mayor actividad de los juicios rápidos que se celebran en Zaragoza. Sin embargo, nunca se había alcanzado una cifra tan elevada de detenidos como la registrada en la jornada de ayer.

Pulsa para ver más contenido para ti