Síguenos en redes sociales:

DOS PERSONAS, ARRESTADAS EN LA CAPITAL ARAGONESA POR TRAFICO DE DROGAS

Un joven zaragozano, detenido en Barajas con 10 kilos de cocaína

El presunto traficante procedía de Sao Paulo y pretendía viajar a Ibiza

Un joven zaragozano, detenido en Barajas con 10 kilos de cocaína

Un joven zaragozano de 19 años, J. C. M., fue detenido en la tarde del martes en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, con casi 10 kilos de cocaína que llevaba envueltos en papeles de calco. Su arresto, realizado por agentes de la Guardia Civil, se produjo poco después de que llegara en un vuelo procedente de Sao Paulo y cuando pretendía dirigirse a Ibiza en otro vuelo.

Los agentes sospecharon del contenido de un equipaje facturado en cuyo interior se apreciaban objetos de dudosa naturaleza, según indicaron fuentes informativas de la Benemérita.

Tras averiguar la identidad del propietario de los bultos, se procedió a abrir una bolsa de deporte que formaba parte del equipaje. En su interior, hábilmente camuflados con papel de calco, se hallaban ocultos once paquetes que contenían un total de 9.500 gramos de cocaína.

El detenido, que carece de antecedentes policiales, pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

El aeropuerto de Barajas es habitualmente utilizado por los traficantes de droga como puerta de entrada de sustancias estupefacientes en España y en el resto de países de la Comunidad Europea.

Por otro lado, el pasado martes, en otra acción contra el narcotráfico, miembros de la Guardia Civil de Zaragoza detuvieron en la capital aragonesa a P. S. P., de 32 años, y a E. M. B., de 28, por un supuesto delito contra la salud pública.

En un registro domiciliario les fueron intervenidos 54,7 gramos de cocaína y 8,2 gramos de hachís. En total, el precio del alijo asciende a 3.400 euros, a los que hay que sumar los 4.500 euros en efectivo que fueron incautados a los presuntos traficantes y que procedían supuestamente de la venta de droga. Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Pulsa para ver más contenido para ti