El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con Caja España, ha iniciado una campaña para concienciar a los niños de la importancia del agua. La iniciativa, denominada Tierra de agua, llegará a unos 5.600 escolares de 138 centros de la ciudad. "Es importantísimo este tema porque refuerza otras acciones que el consistorio desarrolla dentro del programa de educación ambiental sobre plantas, agua, biodiversidad y cambio climático", explicó la concejal de Medio Ambiente, Lola Campos.

Tierra y agua se incorpora por primera vez a esta iniciativa que el año pasado llegó a 18.000 alumnos. El material que se entrega a los alumnos --que serán de 5° de Primaria-- es un cuaderno del agua, que ofrece información visual y sencilla; un DVD que explica el ciclo del agua, cuadernos prácticos y el juego de la gota (similar al de la Oca).

"Con esta campaña pretendemos dar valor a una cosa que no la tiene, como el agua"", pero que cada vez "es más importante para nuestra vida de lo que parece", apuntó Juan Antonio Domínguez, realizador del DVD, que resaltó que lo que se haga con el agua que hay "repercutirá en las generaciones venideras".

Este programa cuenta con convocatorias, concursos y premios muy diversos. La originalidad del proyecto y su ejecución serán claves para la evaluación que realice el jurado. Y las clases ganadoras --en mayo del 2007 se conocerá el fallo-- disfrutarán de un viaje al Monasterio de Piedra.