Síguenos en redes sociales:

vivienda protegida

El Gobierno aragonés sorteará 32 viviendas protegidas en Fuentes Claras, Formiche Alto y Pina de Ebro

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón va a sortear a lo largo de esta semana tres promociones de viviendas protegidas que la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón construye en los municipios de Fuentes Claras y Formiche Alto, en la provincia de Teruel y Pina de Ebro, en la de Zaragoza.

Los sorteos de Fuentes Claras y Formiche Alto se celebrarán el próximo miércoles. Las obras de construcción de 8 viviendas unifamiliares en Fuentes Claras se han iniciado recientemente y está previsto que las llaves se entreguen en otoño del 2008. Se trata de una promoción cuyo coste supera el millón de euros. La superficie útil de cada vivienda oscila entre 86 y 90 metros cuadrados. El precio de cada unifamiliar, que lleva vinculado garaje, asciende a 115.000 euros, según informa el Ejecutivo autónomo en una nota de prensa.

Respecto a Formiche Alto, las obras de las 11 viviendas protegidas se iniciaron en febrero pasado con una inversión de 1,2 millones de euros. Se trata de una promoción situada en la calle San Pedro de este municipio turolense de la Comarca Gúdar-Javalambre. En la planta baja hay previstas dos viviendas, mientras que las restantes se distribuyen en las otras tres plantas del edificio. Todas las viviendas, que se entregarán en verano de 2008, llevan vinculados garaje y trastero, y contarán con dos, tres o cuatro habitaciones, según las dimensiones de las mismas. Las superficies útiles oscilan entre 72 y 90 metros cuadrados. Los precios van desde los 103.433 hasta los 123.549 euros.

El próximo día 29 de junio, se celebrará el sorteo de 13 viviendas unifamiliares protegidas en Pina de Ebro. Las obras de esta promoción se iniciaron en abril con una inversión de 1,5 millones de euros. Se trata de las primeras viviendas protegidas promovidas por Suelo y Vivienda de Aragón que presentan elementos de sostenibilidad y ecoeficiencia.

Así, por ejemplo, cuentan con dispositivos de limitación de la demanda energética y con placas para el aprovechamiento de la energía solar para la producción de agua caliente sanitaria. Está previsto que las llaves de las viviendas puedan ser entregadas a finales de 2008. Todas tienen una superficie útil de 90 metros cuadrados y disponen de 3 dormitorios, cocina, salón-comedor, baño, aseo, garaje y trastero.

Pulsa para ver más contenido para ti