Más de 150 vecinos de Terrer acudieron el pasado sábado a una asamblea informativa en la que se dieron a conocer los últimos pasos de las movilizaciones vecinales de oposición a la ampliación de la subestación eléctrica. En concreto, la celebración de dos reuniones, con Endesa y con representantes del Gobierno de Aragón, en las que los vecinos expresaron su frontal oposición a la citada ampliación.

En ambas citas, sus interlocutores manifestaron que estudiarían el proyecto, aunque la decisión final tendrá que esperar, al menos, a que concluya el periodo vacacional. "Tuvimos una primera toma de contacto con Endesa, la empresa responsable de la ampliación, y dijeron que estudiarían una solución", indicó Carmen Eito, portavoz de la urbanización Azucarera, promotora de las movilizaciones.

Los vecinos de esta zona del municipio conviven desde el año 2003 a pocos metros (alrededor de unos 200) de una subestación eléctrica cuyos efectos visuales y sonoros están contaminando la ribera del Jalón. Los vecinos ya han recogido 500 firmas para frenar la ampliación a 400 kw de esta instalación eléctrica, y los problemas que están apareciendo llegarán a las Cortes de Aragón, gracias a IU, en septiembre.