La Universidad de Zaragoza abrió ayer el plazo de matriculación para los alumnos que vayan a cursar estudios superiores en la institución durante el curso 2007-08. Los trámites se realizarán a través de internet, para facilitar el proceso y evitar aglomeraciones en la secretaría de las facultades. En una primera fase, se inscribirán los alumnos nuevos y los que hayan aprobado los exámenes de cursos anteriores en junio y julio.

Todos los estudiantes podrán automatricularse sin pedir cita previa desde cualquier ordenador con conexión a internet, ya sea en casa o en las salas habilitadas en las distintas facultades. En estas aulas habrá personal de secretaría y becarios que ayudan a resolver las dudas que puedan surgir durante el proceso. En este caso será necesario contar con cita previa. Sin embargo, los que se encuentren en situaciones muy concretas como los erasmus, los que tengan que convalidar asignaturas o provengan de carreras con planes de estudios extinguidos tendrán que hacer el papeleo en persona. Los estudiantes ya matriculados en cursos anteriores y que tengan todas las asignaturas aprobadas en las convocatorias de junio y julio podrán realizar los trámites de inscripción hasta el próximo 15 de septiembre.

Los alumnos que hayan superado las pruebas de selectividad y se matriculen por primera vez en la institución educativa dispondrán de un periodo de tiempo más amplio para hacerlo, hasta el 10 de octubre. Los que se quedaron en lista de espera en la primera preinscripción y eligieron carreras en las que quedan vacantes, el plazo se cerrará el 28 de septiembre. El resto de estudiantes se matricularán entre el 21 de septiembre y el 10 de octubre. Pueden informarse en la página www.unizar.es/servicios/calendario.

CURSOS CERO Algunas facultades de La Universidad de Zaragoza comenzaron ayer a impartir los llamados cursos cero para reforzar los conocimientos de los nuevos alumnos. Matemáticas, Física, Química o Informática son algunas de las materias que se impartirán.