El Ayuntamiento de Valencia aseguró hoy que no ha recibido información sobre la caravana de promoción de la Exposición Internacional que la sociedad estatal Expoagua quiere llevar a esta ciudad, y que por ello no ha podido aún adoptar una decisión sobre su instalación.

Fuentes municipales se refirieron así a las declaraciones hechas por el presidente de la citada sociedad estatal, Roque Gistau, quien dijo que no ha recibido autorización por parte del Ayuntamiento de Valencia para instalar la caravana. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, remitió el pasado viernes una carta al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Bellcoh, para pedirle "la mayor información posible de la Caravana del Agua" y comunicarle que la Generalitat "va a promocionar de norte a sur" la Expo 2008 en la Comunitat Valenciana.

Según precisaron hoy las citadas fuentes, la alcaldesa aún no ha recibido "respuesta oficial" a la información que solicitó en este escrito, y por ello aún no ha podido estudiarla para comprobar si procede la autorización de la instalación de la caravana. En la carta, Barberá aludió además a "la extrema sensibilización de los valencianos en el tema del agua" tras la derogación del Plan Hidrológico "para estudiar las propuestas y los tiempos de la Caravana del Agua".