El próximo 5 de junio se pondrán en marcha las ocho nuevas líneas de bus que interconectarán los diferentes barrios de Zaragoza con el recinto Expo, aunque la primera arranca mañana. Las lanzaderas funcionarán durante los tres meses que permanecerá abierta la muestra y saldrán desde Valdefierro, Miralbueno, Las Delicias, Parque Goya, Santa Isabel, Las Fuentes, el Casco y San José. La finalidad es facilitar el acceso al meandro.

Está previsto que entren en funcionamiento 30 autobuses, aunque una vez se inaugure la Expo podrían llegar a los 63. Desde el 5 de junio hasta el 14, las nuevas líneas de autobús funcionarán a modo de prueba. Su frecuencia se situará entre los 8 y los 16 minutos.

Una vez comience este evento internacional, los horarios estarán mucho más ajustados. Según fuentes de TUZSA, oscilarán entre los cinco y los once minutos, dependiendo de la longitud del recorrido que realice cada una. El billete para acceder a este servicio costará 0,90 euros, al igual que las líneas regulares.

Los nuevos autobuses serán diferentes a los que cubren las líneas regulares durante todo el año. A la sazón lucirán unas rotulaciones alusivas a la Exposición Internacional. Del mismo modo, las marquesinas en las que realizarán sus paradas también contarán con motivos referentes a este acontecimiento. A lo largo de toda la ciudad habrá 130.

Los nuevos vehículos serán presentados oficialmente mañana lunes por parte del ayuntamiento y la empresa que gestiona el servicio, TUZSA. Además, mañana mismo entrará ya funcionamiento la primera de las líneas, que conectará el centro de la ciudad con el recinto.

El objetivo es que los ciudadanos se vayan acostumbrando poco a poco a este nuevo servicio de transporte urbano, que tendrá un horario muy amplio, desde las ocho de la mañana hasta las 4.45 de la madrugada. De todas formas hasta el 14 de junio no será así. Mientras tanto, serán semejantes a los del resto de los autobuses.