Zaragoza dispondrá de 233 nuevas viviendas de protección oficial en los barrios de Las Fuentes y el Casco Histórico. El consejo de administración de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda aprobó ayer la puesta en marcha de los proyectos para construir 233 viviendas protegidas, de las que 136 estarán destinadas a la venta y 97 a incrementar la actual bolsa de 1.900 pisos municipales de alquiler. La inversión que se va a realizar asciende a 18 millones.

Se trata de siete proyectos que se llevarán a cabo en distintos barrios de la ciudad. Concretamente 78 apartamentos de alquiler en la confluencia de las calles María de Aragón y Fray Luis Urbano (Las Fuentes), 11 viviendas para venta en la confluencia de Miguel Servet con la calle Principado de Morea, 24 viviendas de alquiler en la calle Miguel Servet número 218, 77 viviendas para venta en el solar ubicado en la parte posterior de la antigua fábrica de Schlinder-Giesa, 17 viviendas para venta en la confluencia de la calle Azucarera con el Camino de Torrecilla, 9 viviendas de alquiler en la calle Las Armas número 81-83-85, y 10 viviendas de alquiler en la calle San Pablo 65-67.

Entre estos proyectos, destaca el correspondiente al edificio de 78 apartamentos dotados de servicios comunitarios en Torre Ramona, en el distrito de Las Fuentes, concretamente en la parcela municipal comprendida entre las calles María de Aragón y Fray Luis Urbano.

El edificio se construirá en un solar municipal de 5.455 metros cuadrados, ubicado entre zonas verdes y deportivas. El importe estimado de este proyecto asciende a 6,3 millones de euros y su plazo previsto de construcción es de 2 años, de modo que, una vez finalizada la tramitación administrativa, los trabajos podrían comenzar a finales de este mismo año.